• San Andrés Cholula

Aumenta 10% recolección de basuras en San Andrés Cholula ante COVID19

  • Gabriela García Guzmán
Autoridades buscan que familias que están más tiempo en casa no acumulen sus desechos

San Andrés Cholula, Pue.- Debido a la cuarentena que se vive por el COVID19, se ha tenido un incremento en la recolección de basura en este municipio, así lo dio a conocer Eduardo Blanca Dieste, titular de Infraestructura y Servicios Públicos.

Refirió que esto se debe a que las familias están más tiempo en casa y consumen más alimentos o están tirando residuos, debido a que están escombrando sus casas, entre otras actividades que genera esta situación.

“A cálculo de nosotros tenemos un aumento de 10 por ciento en la recolección de basura en todas las zonas del municipio, por lo que esperamos que en las próximas semanas incrementen las solicitudes y la cantidad que se recolectará en todos los puntos”, dijo.

Reveló que se están recolectando actualmente 160 toneladas diariamente, al referir que cuentan con la capacidad de recolectar los desechos, por tanto los ciudadanos se les estarán garantizando el servicio.

Para finalizar, exhortó a la gente a rociar cloro para evitar la propagación o contagios por Coronavirus entre los ciudadanos y con la finalidad de proteger a los trabajadores de recolección.

Foto Gabriela García Guzmán

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?