• San Andrés Cholula

Ayuntamiento de San Andrés Cholula desinfecta instalaciones del DIF, SSPTM y Protección Civil

Al ser dependencias de contacto directo con la ciudadanía, con esta sanitización se pone a salvo a su personal y a la misma sociedad

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula sanitizó las instalaciones del Sistema DIF Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), y la Dirección de Protección Civil y Bomberos a través de una empresa especializada en el ramo, esto, con base a la línea de las indicaciones de seguridad sanitaria que han emitido los órdenes estatal y federal.

Por ser el primer contacto con el paciente, la Dirección de Protección Civil y Bomberos fue la primera dependencia en ser sanitizada, esto, como medida preventiva contra el COVID-19 y cuyo objetivo principal es disminuir la propagación del virus y poner a salvo no solo al personal médico, sino también preservar la salud de la ciudadanía, evitar contagios y cumplir con las medidas sanitarias.

En el Sistema DIF Municipal se aplicaron las medidas de prevención para los ciudadanos que asisten por los servicios de salud otorgados por esta dependencia.

A su vez, el Complejo de Seguridad Pública Municipal fue sanitizado en área administrativa y unidades vehiculares que se mantienen patrullando en el municipio.

Aunado a lo anterior, tanto en el Complejo de Seguridad Pública como en la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se colocaron túneles sanitizantes en las entradas de las instalaciones, con lo que se refuerza el estado de sanitización de los elementos a su ingreso y salida de sus centros de trabajo por ser personal que se encuentra en mayor contacto con la población.

Estas dependencias son consideradas dentro de las prioritarias en el funcionamiento del orden municipal, basándose en el decreto estatal y federal sobre los giros que son fundamentales, por lo que sus labores siguen siempre en cuidado y siguiendo las recomendaciones sanitarias correspondientes.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?