• Puebla

Salud dará asesoría psicológica por efectos de la cuarentena

  • Editor Municipios
La ayuda será a través del centro de atención telefónica 800 2 2684319

Puebla, Pue.- Ante la situación de autoconfinamiento que viven las y los poblanos por el COVID-19 (coronavirus), la Secretaría de Salud informa que ofrecerá asesorías psicológicas a través del centro de atención telefónica 800 2 2684319, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Este servicio complementa las acciones que está realizando el Gobierno del Estado durante la contingencia sanitaria por dicha enfermedad.

Entre los posibles padecimientos por el autoconfinamiento están dificultades familiares, cambios en el patrón del sueño y la alimentación, depresión y estrés.

Por esta razón, la dependencia ofrecerá –a partir de esta semana- apoyo con especialistas de manera telefónica, a fin de evitar que el miedo a ser contagiado, los períodos largos en casa, el estrés y la rutina afecten emocionalmente.

En este sentido, la Secretaría de Salud invita a las y los poblanos a realizar actividades productivas y positivas como pasar tiempo con la familia, colaborar en las tareas del hogar, y practicar la tolerancia, solidaridad y respeto.

Finalmente, la dependencia difundirá una campaña en redes sociales para informar a la población de este servicio al que pueden acceder.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?