• Puebla

Paciencia pide Barbosa a familiares de hospitalizados por Covid-19

  • Fernando Castillo
Reconoce el trabajo de personal médico que trabajan por la salud de los enfermos

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los familiares de pacientes Covid-19 internados en el Hospital General de Cholula, ser pacientes ante el exceso de trabajo que tienen los médicos para ofrecer un informe sobre el estado de salud de las personas que reciben un tratamiento por este virus.

El mandatario estatal reconoció que ante el aumento de los casos de Covid-19 en el Hospital General de Cholula, la atención médica se ha concentrado en los pacientes y se dificulta brindar información a los familiares que esperan horas fuera del nosocomio, sin embargo, garantizó que a las personas positivas de este virus se les está brindando la atención necesaria.

“En estos casos la atención es al paciente y se dificulta la atención al pariente, entonces que comprendan un poquito los familiares de que ahorita es difícil está relación de los hospitales con los familiares. Pero no se está desatendiendo a nadie, que entienda que hay dificultades, trabajo en exceso, se hace mucho por la gente en los hospitales”, sostuvo.

Durante la presentación del Plan de Reactivación Económica por Covid-19, indicó que la cultura de los mexicanos es acompañar a los pacientes durante su estancia en los hospitales, aunque sea en la calle, por ello pidió la comprensión de las familias.

Barbosa Huerta, subrayó que pondrá en marcha una asistencia de Trabajo Social para enterar a los familiares sobre el estado de salud de los pacientes y haya una comunicación fluida sobre su estancia en el nosocomio.

Foto Especial

 

agb

Visitas: 872

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?