- Puebla
Semana Santa en Puebla: niños asesinados y bombas caseras
Puebla, Pue.- El periodo de aislamiento voluntario por la contingencia de coronavirus no ha reducido la violencia en el estado, que esta semana reportó al menos 17 homicidios en distintos puntos del estado.
Mientras la mayoría de los poblanos se encuentran resguardados en sus hogares por miedo al Covid-19, dos niños, de 2 y 6 años respectivamente, fueron asesinados en sus propias casas, Huejotzingo sumaba tres explosiones de bombas caseras y se seguían apilando los cadáveres en los municipios de Atlixco, Texmelucan, Tlahuapan, Tlaola, Izúcar, Tepeojuma, Amozoc y otros.
Niños, las otras víctimas de la violencia
El lunes, Bruno, un niño de 6 años, fue acribillado por un adolescente de 15 años en San Antonio Mihuacán, junta auxiliar de Coronango, en una aparente riña vecinal.
Mientras que en Puebla capital, se informó la vinculación a proceso de una pareja, Víctor Hugo N. y Ana Daniela N., por su presunta responsabilidad en la violación y asesinato de su hija, una niña de dos años de edad quien en marzo perdió la vida en un domicilio ubicado en la colonia Santa Cruz los Ángeles.
Huejotzingo y su semana de bombas caseras
Huejotzingo inició la semana con la explosión de una bomba casera en una vivienda de Santa Ana Xalmimilulco. El artefacto, de fabricación casera, dañó ventanas y la puerta de acceso. Aunque las autoridades pidieron no caer en pánico, fue la segunda explosión luego de que iniciando el mes, un artefacto causara una explosión al interior de los baños de la misma comunidad.
Finalmente, una tercera explosión obligó a que el personal de Ejército Mexicano, la Policía Federal y un helicóptero iniciaran recorridos de vigilancia este viernes en la junta auxiliar.
Mientras tanto, un campesino encontró un cuerpo en un pozo, mientras intentaba extraer agua. Pese a lo inusual del hallazgo, no se dio a conocer el si el cuerpo presentaba huellas de violencia o si pudo haberse tratado de un accidente.
En Texmelucan y Tlahuapan asesinan a 3 en un fin de semana
El sábado, de varios disparos fue ultimado un hombre al interior de su vehículo en calles de San Baltazar Temaxcalac. Se supo que el occiso es originario de la comunidad y se desempeñaba como chofer de taxi particular.
Este domingo, dos hombres fueron asesinados a disparos durante una presunta riña en la comunidad de "La Preciosita", ubicada en el municipio de Tlahuapan.
Atlixco registra tres homicidios en una semana
La tarde del martes, asesinaron de varios disparos a un hombre en la colonia Altavista, una de las más populares y peligrosas de Atlixco. Según los primeros datos, se trata del trabajador de una gasolinera quien en sus tiempos libres era luchador amateur.
El miércoles, una mujer de aproximadamente 29 años, identificada como La Bibi, fue hallada muerta, con huellas de asfixia por presión en el cuello, en un inmueble también de la colonia Altavista.
El viernes, sin mediar palabra alguna, sujetos desconocidos dispararon en contra de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, en calles de este municipio. El hombre que quedó herido ante el asombro de los pobladores que vivían un momento de recogimiento propio del Viernes Santo.
Este sábado, con una piedra que dejaron caer en su cabeza fue asesinado un hombre que vivía en situación de calle, en los límites de las colonias Revolución y Ricardo Flores Magón, en el sur de la mancha urbana.
Triángulo Rojo, entre desaparecidos y cuerpos en descomposición
El lunes en Acatzingo, el cadáver de un joven fue encontrado en terrenos de cultivo de la localidad de San Sebastián Villanueva durante ayer domingo. El hecho fue hecho por campesinos de la zona para luego las autoridades acudir a realizar el levantamiento del cadáver.
El jueves, vecinos del municipio de Amozoc hallaron el cuerpo de un hombre en estado de descomposición por la parte trasera del fraccionamiento Los Encinos. El macabro hallazgo fue hecho por los vecinos, después de que un olor fétido alertó a los vecinos, quienes al hacer un recorrido por la zona, se llevaron la sorpresa del hallazgo del cuerpo en avanzado estado de descomposición y con notables huellas de tortura.
Durante la madrugada de este domingo una pareja fue asesinada a balazos mientras viajaban a bordo de una motocicleta. El hecho movilizó a los cuerpos de emergencia sin que se diera a conocer la identidad de las víctimas y el móvil del asesinato.
Llamó la atención que esta semana se reportara la desaparición de al menos 4 personas en distintos municipios de la región. Pamela, de 15 años, fue vista por última vez el 10 de abril en el barrio de San Cruz Temilco en el municipio de Tepeaca; Luis Gerardo, quien desapareció en Tochtepec el pasado 8 de abril cerca de las 21 horas; Sergio Alberto viajaba a bordo de su automóvil en Acatzingo, desapareció con todo y vehículo; y José Gabriel fue visto por última ocasión tras una riña en el barrio de San Juan por lo que sus familiares y amigos ya lo buscan.
Tlaola, Xicotepec, Tepeojuma e Izúcar suman cuatro homicidios a la lista
El lunes, el cuerpo de un hombre fue encontrado en una fosa clandestina en la comunidad de Xaltepuxtla, perteneciente al municipio de Tlaola. El dueño del predio fue quien llamó de inmediato a las autoridades para que acudieran a realizar la revisión del sitio.
Mientras en Xicotepec, dos hombres fueron atacados a machetazos en La Ceiba, donde a un costado de la carretera, a la altura de la colonia Los Manguitos. Uno de ellos, murió a causa de las múltiples heridas que provocaron se desangrara y afectaron órganos principales.
Este domingo, David Bonilla Noriega, un joven conductor de moto taxi, que fue encontrado sin vida en el municipio de Tepeojuma.
Y en Izúcar, de un tiro en la cabeza fue asesinado El Bony, presuntamente a manos de su pareja sentimental, una mujer identificada como La Michoacana.
Finalmente, en Puebla capital, de un disparo, fue asesinado el conductor de un taxi en las inmediaciones de la CAPU, la noche de este domingo, en lo que habría sido una riña.
foto archivoe
aj