- Puebla
No reciben salario 6 mil trabajadores del centro histórico de Puebla
Puebla, Pue.- Un total de 6 mil trabajadores del Centro Histórico no están percibiendo salario, debido al cierre de 2 mil 200 negocios por la contingencia sanitaria, así lo dio a conocer José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos.
Refirió que esta situación está poniendo en riesgo la estabilidad económica de los empresarios, por lo que se augura que en dos semanas la situación empeore, debido a la falta de ventas que sostienen a los negocios.
“Tenemos un panorama crítico y en dos semanas más esperamos que se agrave la situación, lo que derivará pérdidas de empleo a la alza, cierre definitivo de negocios por no poder solventar los gastos de rentas, salarios y consumo de mercancías”, dijo.
Ayala Vázquez enfatizó que tal vez en mayo algunos dueños intenten sobre salir de la crisis que se vive, sin embargo el panorama será más complejo con los que no podrán hacerlo, al referir que se esperan cierres definitivos.
Para finalizar, comentó que se esperan tiempos difíciles para todos los sectores, por esta razón indicó que es de suma importancia que los gobiernos implementen estrategias de apoyo para mejorar las condiciones.
Foto: Gabriela García Guzmán
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses