• Atlixco

Policías recorren zócalo de Atlixco para retirar a paseantes

  • Lena Velázquez
Habitantes se inconforman tras la acción de los uniformados

Atlixco, Pue.- Entre la polémica, desde este martes elementos de Seguridad Pública local comenzaron a retirar a todas y cada una de las personas encontradas descansando en el zócalo de la ciudad, bajo el argumento de cumplir con las medidas sanitarias de no concentraciones masivas en esta fase de la pandemia por coronavirus.

Otra de las justificaciones, dijo Arturo Lome, responsable de la dirección local de Salud Comunitaria, es también cumplir con la responsabilidad de quedarse en casa, tal y como recomendó desde hace más de un mes el gobierno federal, a punto de entrar a la tercera fase de esta contingencia global.

“Lo mejor que podemos hacer para disminuir la posibilidad de contagios por Covid19 es permanecer en casa. Por eso, personal de Seguridad Pública exhortó a los ciudadanos que se encontraban en los espacios públicos a dirigirse a sus casas”, destacó Lome.

Sin embargo, esa medida comenzó a llamar la atención por dos motivos: un sector de la población consideró como buena esa medida; en cambio otros denunciaron una violación a sus derechos humanos y de tránsito.

“En general la mayoría aceptó sin problemas las recomendaciones de irse a casa”, citó un oficial.

Por cierto, durante su rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa pidió a los ediles tener mucha precaución con no violar el derecho de tránsito de las personas en los municipios, sobre todo a los migrantes que retornaron a su tierra.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?