- Ciudad Serdán
Falta de ingresos por cuarentena genera violencia familiar en Ciudad Serdán
Ciudad Serdán, Pue.- Por lo menos un caso de violencia familiar originado por el aislamiento en plena contingencia por coronavirus Covid-19, tiene reportado el instituto municipal de la Mujer en Ciudad Serdán.
Esta semana una mujer acudió a esta instancia para solicitar orientación con el área jurídica.
La falta de ingreso fue el factor que originó la agresión a una madre de familia, mientras en otro caso el consumo de alcohol fue factor en un pleito entre la pareja
"En la semana ya atendimos un caso de violencia familiar y todo indica que fue por conflicto de falta de trabajo e ingreso, ante ello no descartamos que incremente la violencia familiar" afirmó Araceli Gómez Góngora, asesor jurídico del instituto municipal de la mujer, en ciudad Serdán.
El consumo de alcohol, es otro de los factores que ha originado agresión entre parejas de acuerdo a reportes que tiene el instituto municipal de la mujer en Ciudad Serdán.
Durante estas primeras semanas de confinamiento se ha detectado que la falta de ingreso económico y consumo de alcohol, son causas de violencia familiar en el municipio, ya que la ansiedad y desesperación ira en aumento en padres e hijos.
El instituto municipal de la mujer estará atendiendo cualquier normal para dar seguimiento a personas que lleguen para solicitar asesoría durante esta etapa de confinamiento.
Aún falta varios días de aislamiento, ante ello no se descarta que se incrementen casos de violencia familiar en el municipio.
Foto archivoe
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses