• Puebla

De 10 poblanos varados en Perú hoy regresarían 6: Segob

  • Fernando Castillo
Todos están sanos y no han contraído el coronavirus

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación en Puebla (Segob), David Méndez Márquez, confirmó que suman 10 los poblanos que están varados en Perú debido a que este país cerró los vuelos internacionales por la pandemia del Covid-19, asimismo, dijo que todos están sanos y no han contraído el virus.

El encargado de la política interna en la entidad explicó que son dos los grupos de poblanos que están en Perú, el primero, se trata de seis personas en la ciudad de Cusco y el segundo de cuatro ciudadanos en Lima, con quienes la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno federal ha tenido constante comunicación.

En la conferencia de prensa matutina que ofreció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que la empresa Interjet habilitó un vuelo del Aeropuerto de Lima a la Ciudad de México como un asunto “humanitario” en el que viajarán el primer grupo de poblanos y este mismo miércoles podrían llegar al país.

“Es un grupo de 10 poblanos en total y es muy probable que este día un grupo de seis poblanos que está en Lima pueda tomar el vuelo que está habilitando la empresa Interjet como un asunto humanitario. Están ellos atentos para lo que es el registro de este vuelo y ver la factibilidad para que este mismo día estén volando a nuestro país”, subrayó. 

Méndez Márquez dijo que desde el gobierno del estado han tenido constante comunicación con las poblanas y poblanos varados en Perú y es a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que pronto estén de regreso a México y con sus familias.

“Estamos en constante comunicación con las poblanas y poblanos que están varados en Perú en dos ciudades, un grupo está en Cusco y el otro grupo esté en Lima, a partir de las gestiones que la Secretaría de Relaciones Exteriores está haciendo con Perú se está facilitando su salida de allá”, puntualizó. 

 

 

Foto:

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?