• Puebla

Coronavirus no cancelará Procesión de Viernes Santo en Puebla

  • Gabriela García Guzmán
Se espera que participen alrededor de 150 mil personas

Puebla, Pue.- El Padre Sergio Valdivia aseguró que hasta el momento no hay modificaciones o propuesta de cancelación de la Procesión de Viernes Santo, donde se esperan alrededor de 150 mil personas

Refirió que ellos serán respetuosos de las recomendaciones de la Secretaría de Salud, pero en este momento están atendiendo lo dicho por la autoridad que en la fase 1 del COVID19 y se pueden realizar eventos masivos de manera normal. 

El representante de la Iglesia Católica en el comité organizador indicó que a pesar de que la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) canceló sus actividades académicas no se contempló la suspensión de esta tradición de Viernes Santo

“Mantenemos los trabajos de organización de la procesión, hemos tenido reuniones con Monseñor. Víctor Sánchez ha dicho que se mantienen en pie y que se siga trabajando en el evento, por lo que estaremos pendientes de las recomendaciones de las autoridades”, dijo. 

Para finalizar, mencionó que se estarán apegándose a las recomendaciones de la prevención que han sido publicadas desde que inició la pandemia.

 

Foto: Gabriela García Guzmán

cdch

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?