• Puebla

Universidades cancelan clases por Covid-19, SEP mantiene actividades

  • Municipios
Al menos 4 universidades suspendieron actividades, mientras que la SEP aclaró que continuarán trabajando con normalidad

Puebla, Pue.- Mientras que al menos cuatro universidades del estado suspendieron clases presenciales para evitar posibles contagios de coronavirus, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que no suspenderá actividades en ningún nivel educativo, así como tampoco el servicio de trámites en sus oficinas.

Tras confirmarse dos casos de Covid-19, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de las Américas, la Universidad del Valle de México y la Anáhuac, suspendieron sus actividades y anunciaron diversas medidas para iniciar una modalidad en línea hasta nuevo aviso.

Mientras tanto, cabe recordar que el Gobierno Federal informó a su vez que el país se encuentra en la fase 1 de la contingencia, pero el país podría avanzar a la fase 3 en un periodo de dos o tres semanas.

El Tecnológico de Monterrey canceló actividades a partir del 17 de marzo y en Semana Santa evaluará cuándo podría retomarlas con normalidad.

La UVM suspenderá actividades a partir del 23 de marzo y la UDLAP lo hará desde el 4 de abril, iniciando una modalidad en línea por seguridad de la comunidad estudiantil

En cuanto a la Universidad Anáhuac suspendió eventos masivos a partir del 17 de marzo y pidió a los estudiantes estar pendientes, pues podrían cancelar clases en cualquier momento.

La Ibero también advirtió que la cancelación podría darse en cualquier momento, mientras que la BUAP no ha enviado un posicionamiento oficial y solo compartió medidas de prevención.

Descarta SEP suspensión de actividades

La Secretaría de Educación de Puebla reiteró que no suspenderá las clases en ningún nivel educativo, ni el servicio de trámites que se otorga en las diferentes oficinas por el coronavirus (Covid-19).

Lo anterior derivado de que la entidad se encuentra en fase 1, lo que significa que los contagios se dan por importación viral, y por esta razón la posibilidad de que se pueda transmitir el virus es muy baja.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?