• Puebla

Gobierno de Barbosa presentó más de 3 denuncias contra ex funcionarios de RMV

  • Fernando Castillo
El mandatario estatal advirtió que pronto habrá “sorpresitas” contra los ex funcionarios que contrataron servicios con empresas "fantasmas"

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que existen más de tres denuncias presentadas contra ex funcionarios morenovallistas por presuntos actos de corrupción y pronto se impulsarán sanciones administrativas, así como de carácter penal contra quien resulte responsable.

El mandatario estatal advirtió que pronto habrá “sorpresitas” contra los ex funcionarios que contrataron servicios con empresas "fantasmas", pues de acuerdo a los reportes de la Secretaría de la Función Pública (SFP) facturaron con compañías “inexistentes. 

“Hay más denuncias presentadas, va haber sorpresitas pronto van a ver. Váyanse de fin de semana y ya verán”, sostuvo.

Barbosa Huerta indicó que el informe que reveló hace unos días la Auditoría Superior del Estado (ASE) donde reportó un desfalco superior a los 750 millones de pesos en los que incurrieron funcionarios estatales durante las administraciones de los panistas Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Fayad, coincide con los que tiene en su poder la Función Pública y pronto se darán a conocer los nombres de quienes incurrieron en prácticas “ilegales”.

“Todo lo que la Auditoría Superior del Estado va descubriendo y dando a conocer, nosotros ya lo conocíamos, todo. Desafortunadamente son así las cosas”, subrayó.

Morenovallistas facturaron 757 mdp con empresas fantasmas

Hace unos días el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, informó la ampliación a 45 obras ejecutadas durante los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) cobradas con “facturas falsas” y que podrían representar un quebranto por 757 millones de pesos.

En entrevista, señaló que los proyectos de infraestructura que se sumaron al proceso de auditoría fueron realizados por el Comité Administración Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) y el Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE).

Subrayó que en lo que va de este proceso se tienen detectadas 24 empresas fantasma que presuntamente fueron responsables de la construcción de inmuebles pero que en una revisión ocular se comprobó que no existen en el domicilio fiscal reportado.

 

Foto:

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?