• Puebla

Cuánto cuesta la prueba de coronavirus en laboratorio particular

  • Municipios
Esto cuesta la prueba para detectar el coronavirus pero hay algunos inconvenientes

Puebla, Pue.- Ante la inquietud que ha generado la confirmación de dos casos de coronavirus en Puebla y cierta desconfianza entre la gente hacia las dependencias de gobierno, se ha suscitado interés por conocer el costo de las pruebas moleculares para la identificación de COVID-19 en el sector privado.

Sin embargo, hasta el momento solo los Laboratorios Ruiz ofrecen la aplicación de estas pruebas, pues otras cadenas de laboratorios como Linfolab, Semin, Salud Digna, Exacta, entre otras, han referido que no cuentan con el servicio.

De acuerdo con Laboratorios Ruiz, si bien la prueba puede solicitada sin necesidad de orden médica, solo se aplica en una visita domiciliaria para evitar una posible propagación del virus en caso de ser positivo el resultado y la prueba solo se realiza en personas que han presentado síntomas o que tengan sospechas de haber contraído el virus tras algún viaje a uno de los países donde ya se ha detectado.

Entre algunas de las medidas para garantizar un resultado más preciso de la prueba, está el no lavarse los dientes cierto tiempo antes, no haberse medicado o realizado gárgaras.

Una vez aplicada la prueba, el resultado suele estar disponible en 48 horas.

De acuerdo con la cadena, el precio de las pruebas es de 4 mil 500 pesos, sin embargo, cabe resaltar que las autoridades de salud han informado que solo las pruebas realizadas en el Laboratorio Estatal son consideradas válidas.

Mientras tanto, se mantiene activa la línea de la Secretaría de Salud Federal 01800 00 44 800 de la Unidad de Investigación Epidemiológica y Sanitaria (UIES) para recabar datos y canalizar correctamente los reportes.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?