- Puebla
Identifica Fiscalía a feminicidas de Chietla y Zihuateutla
Puebla, Pue.- El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, aclaró que fue un feminicidio y no homicidio el caso de la señorita de 26 años de edad en Villa Guadalupe, cerca de Xonacatepec en Puebla capital, asimismo, refirió que el feminicidio de la joven de 14 años de edad en Zihuateutla quedará esclarecido este mismo día.
El funcionario indicó que de acuerdo con la versión preliminar de la Policía Ministerial hay un imputado –pareja sentimental- por una situación familiar personal, luego de que se dio a conocer que supuestamente la mujer había tomado un arma de fuego y se había disparado en la cabeza, lo que le provocó la muerte de manera instantánea.
“En el caso de la señora que fue asesinada en Guadalupe Xonacatepec está detenido el probable responsable y en el caso de la señorita de 14 años tenemos bastante información para poder resolverlo pronto, seguramente hoy quedará esclarecido”, sostuvo.
Mientras que en el caso de Chietla ya se ordenó la orden de aprehensión contra los responsables de los feminicidios de Isabel N. y su hija Mayra N. de 9 años de edad por una disputa de un terreno.
Fiscalía de Género no será elefante blanco
En entrevista posterior a la Ceremonia del Día del Ejército, advirtió que la Fiscalía de Género que impulsó el gobernador Miguel Barbosa Huerta no será un “elefante blanco” y se investigarán y esclarecerán los casos de feminicidios, por lo que como en toda creación de un organismo está en proceso de gestación administrativa.
“Ya estará por iniciar sus funciones como todo lo que inicia tendrá un proceso de gestación administrativa, operativa. Insisto no pondremos en operación un elefante blanco, tendrá que contar con todos los medios para esclarecer e investigar los homicidios de mujeres”, puntualizó.
Foto:
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses