- Puebla
Este martes, define Barbosa terna para la FGE
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que este martes enviará la terna al Congreso local para definir la designación del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y aseguró que analiza incluir dentro de la misma al actual encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal.
El mandatario estatal expresó que el perfil de titular de la Fiscalía deberá tener tres características, honestidad, capacidad jurídica y conocimiento del momento tan complicado que se vive en seguridad pública en la entidad.
“Vamos a rever si lo regreso –Gilberto Higuera Bernal- entre los tres perfiles que voy enviar. Espero mañana enviar la terna al Congreso, creo que hay buenos juristas, he revisado los antecedentes de todos”, sostuvo.
En entrevista en un programa por Internet, indicó que desde la FGE no habrá “infamias” contra la sociedad poblana como ocurrió en pasadas administraciones.
Reconoció que el principal reto del próximo Fiscal es una estricta aplicación de la ley, mano firme que pueda aplicar la ley a todos los sectores.
Enfatizó que no podría descartar a la actual juez Rosa Celia, quien defendió al gobierno marinista por el caso de la escritora Lidya Cacho, pues aseguró que podría ser acusado por la misma periodista lo podría denunciar de “violencia política de género”.
El pasado cinco de febrero Barbosa Huerta, descartó que Gilberto Higuera Bernal, sea el “gallo de la Cuarta Transformación” para ser el próximo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que es respetuoso de su labor como encargado de despacho y aseguró que de este proceso estará a cargo el Congreso local.
Subrayó que el Congreso local le hizo llegar la lista de 13 perfiles que se inscribieron para buscar la titularidad de la Fiscalía, luego de la renuncia de Víctor Carrancá Bourguet y será mañana martes cuando envíe la terna para que sea designado en el Pleno.
Foto archivoe
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 7 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 semana -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 2 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 2 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


