- Atlixco
Pagan 800 pesos y viajan 20 kilómetros para vestir a niño Dios en Atlixco
Atlixco, Pue.- No importó desplazarse 20 kilómetros. Y mucho menos pagar hasta 800 pesos por el impecable traje color vino. “El Niño Dios nos da más y por eso cada año vamos a seguir honrándolo”, afirmó sin titubear María González.
Desde la mañana de este viernes salió del municipio de Santa Isabel Cholula, ubicado a la mitad de la carretera federal Atlixco- Puebla, para llegar al interior del mercado Benito Juárez a una famosa y especializada tienda de trajes y ropa hecha a mano para esas figuras.
Esperó pacientemente 90 minutos a pie mientras a la distancia observó, a veces con nostalgia, como limpiaban con algodón mojado de alcohol el cuerpo de su protector.
“Tiene 20 años con nosotros en casa. Y sólo es bajado de su altar previo al día de la Candelaria para traerlo a Atlixco a comprar la nueva vestimenta”, citó.
Este año será de Cristo Rey. Un ropón perfectamente amoldado y planchado. Pagó 800 pesos. Pidió cargarlo con el plástico encima.
“Si habrá enchiladas rojas el domingo en su honor. De los milagros... ya no recuerdo cuántos ya nos hizo. Por eso todos nos encomendamos a su voluntad y gracias”, dijo.
Foto: Cortesía
cdch/clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses