• Puebla

DDHH del CEN Morena aplaude liberación de activista Miguel López

  • Editor Municipios
Felicitan decisión del gobernador de Puebla

Puebla, Pue.- “Expreso mi alegría por la liberación de Miguel López Vega y felicito al gobierno de Puebla por este hecho”, fue el texto que publicó Carlos Figueroa Ibarra, secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, en redes sociales.

El sociólogo, especializado en el estudio de violencia política y terrorismo de estado, a través de su cuenta @CFigueroaDDHH, reconoció la decisión tomada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior, luego que esta noche, el activista Miguel López Vega, fue liberado tras una audiencia en el juzgado de Cholula, luego de permanecer detenido desde el 24 de enero, acusado de oponerse a la construcción del colector industrial Ciudad Textil.

Ya en pasado 27 de enero, el CEN de Morena exigió la liberación de Miguel López Vela en Puebla, y expresaron su apoyo por oponerse a construcción de la obra, bajo el argumento que eso contaminará el río Metlapanapa.

En el documento publicado por Morena, destacan la labor del activista, y representante de los pobladores de la junta auxiliar Santa Maria Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C, Bonilla, en Puebla.

De la misma manera resaltan el apoyo de organismos de Puebla, Tlaxcala y Morelos que están en defensa de la tierra y el agua, y en beneficio de los pobladores de comunidades donde se construyen obras, denominadas proyectos de muerte.

 

Foto Especial

 

agb

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?