• Nación

Viento echa abajo muro fronterizo de Trump en BC

  • Editor Municipios
Fuertes ventarrones tiran partes del muro entre Caléxico y territorio mexicano

Puebla, Pue.- Una parte del muro fronterizo que divide a Caléxico y Mexicali fue derrumbada por los intensos vientos que se registraron esta mañana en la capital de Baja California.

Los fragmentos del muro, emblema de campaña de Donald Trump, cayeron sobre la avenida Colón, a la altura de la calle Caracas, lugar donde las placas de acero fueron colocadas por el gobierno de Estados Unidos.

Aunque otras secciones de la valla se desprendieron, éstas no cayeron del lado mexicano debido a que árboles en la zona las retuvieron.

En tanto, autoridades de ambos países desviaron el tráfico en la zona mientras los agentes estadounidenses realizaron trabajos de remoción y el levantamiento de las trozos del muro fronterizo.

Hasta el momento no se ha informado que haya habido personas lesionadas. Se estima que el tramo del muro que resultó afectado, es de alrededor de 40 metros de longitud.

Mientras, aunque en Tijuana la intensidad de los vientos no ha aumentado, autoridades recomendaron tomar precauciones para evitar caídas de estructuras e incendios.

Ayer, el presidente de Estados Unidos dijo que México está pagando por el muro fronterizo. Además, aseguró que es algo que le conviene al gobierno mexicano.

Mientras hace campaña para buscar la reelección en la presidencia por otro periodo de cuatro años, el magnate añadió: “el muro está siendo pagado, al final de cuentas y muy amablemente, por México”.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?