• Puebla

Corresponde a Congreso de Puebla caso de edil de Amozoc

  • Fernando Castillo
Reconoce Segob 3 alcaldías cerradas por conflictos sociales

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación en Puebla (Segob), David Méndez Márquez, advirtió que el gobierno del estado no removerá al edil de Amozoc, Mario de la Rosa, como lo demandan sus pobladores, por presunto desvío de recursos públicos, y será el Congreso local el que analice esta situación.

En este sentido reconoció que las alcaldías de San Nicolás de los Ranchos, Cuyoaco y Amozoc están cerradas debido a conflictos sociales.

El funcionario estatal enfatizó que ante las denuncias de malversación de recursos y nepotismo los pobladores solicitaron una auditoría en contra del edil de Amozoc, por lo que ya está siendo investigado por la Contraloría municipal, no obstante, será el Poder Legislativo quien determine lo correspondiente.

“Ante la exigencia de la salida del alcalde, lo que planteamos es que no es el gobierno del estado quien va estar poniendo y quitando presidentes municipales. En términos de legalidad es al Congreso Local al que le corresponde analizar esta petición de los inconformes, siempre y cuando acrediten las denuncias”, sostuvo.

En entrevista, durante las Jornadas de Atención Ciudadana en Casa Aguayo, indicó que ya se instalaron mesas de dialogo con los pobladores para escuchar sus demandas, ya que se trata de un tema de orden municipal, en el que se incluyeron temas políticos de algunos actores.

Méndez Márquez dijo que le han solicitado al edil de Amozoc “sensibilidad” para atender las demandas de los ciudadanos y reforzar la seguridad, así como cumplir con sus propuestas de campaña como es obra pública, para generar un clima de estabilidad para permitir la apertura del palacio municipal. 

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?