• Chietla

El Jonathan, presunto líder del CJNG en Cuautla, ejecutó a mujeres en Chietla

Ayer fueron localizados los cadáveres de una niña, un hombre y una mujer en campos cañeros de Chietla, Puebla, muy cerca de los límites con el municipio de Axochiapan

 “El Jonathan”, supuesto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en la zona de Cuautla, Morelos, es señalado por ser el probable responsable de la matanza de una familia cuyos cuerpos fueron encontrados en el municipio de Chietla, Puebla.

Ayer fueron localizados los cadáveres de una niña, un hombre y una mujer en campos cañeros de Chietla, Puebla, muy cerca de los límites con el municipio de Axochiapan, Morelos.

Los tres cuerpos estarían relacionados debido a que al parecer se tratan de miembros de una familia. Los cadáveres no fueron identificados por los vecinos de Chietla, por lo que presumían que podrían ser originarios de Morelos.

Chietla se encuentra muy cerca del territorio que pelean en Morelos bandas supuestamente alineadas a grupos de la delincuencia organizada como el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Rojos. En los últimos meses en Morelos, específicamente en Axochiapan, existe una supuesta limpia de miembros de Los Rojos por parte del CJNG por lo que es probable que la zona de Chietla sea utilizada para abandonar los cadáveres al intentar entorpecer las investigaciones.

En esta zona se tiene identificado a Jonathan N. como principal líder del CJNG y quien opera la supuesta limpia en la zona después de que el pasado 7 de mayo fue detenido Raymundo Isidoro N., el jefe de plaza en la capital de Puebla. Después se le envió al penal de Atlacholoaya, Morelos.

Raymundo Isidoro, mejor conocido como "El Ray" controlaba Cuautla y poblaciones como Axochiapan, pero fue asesinado dentro del penal el pasado 30 de octubre del 2019. El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda, confirmó que Raymundo Isidro "N", originario de Acapulco, Guerrero, lideraba esta célula del cártel en la entidad y había sido detenido el pasado 7 de mayo.

Desde entonces es que “El Jonathan”, su lugar teniente ascendió en la estructura y comenzó con una limpia a partir de noviembre y diciembre del 2019. Según versiones extraoficiales esta limpia continua en varias poblaciones de Morelos, por lo que el padre de familia encontrado en Chietla pudo ser ejecutado junto con su familia como parte de un ajuste de cuentas.

 

Página Negra

Foto: Archivom

cdch


 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?