• Puebla

Delegados de Gobernación participaron en quema de patrullas en Amozoc: Barbosa

  • Staff
En entrevista, aseguró que la policía tiene vinculación con la delincuencia y se necesita hacer una depuración.

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dio a conocer en entrevista con Iván Mercado que no se pasará por alto la quema de patrullas y disturbios que ocurrieron en días pasados en Amozoc.

Aseguró que incluso delegados de Gobernación, “gente del propio gabinete”, participó en estos hechos violentos.

Señaló que revisarán el gobierno de Amozoc y si encuentran casos de nepotismo se sancionará a los involucrados. “Se aplicará la ley si alguna autoridad infringió las normas”.

Recomendó a los presidentes municipales revisar su relación con la sociedad y ser honestos. “Quien piense que transitará los tres años sin revisar sus cuentas está equivocado.”

Los pobladores de Amozoc se enfrentaron el pasado jueves con policías y elementos de la Guardia Nacional, luego de que los quejosos tomaron la presidencia municipal y soldaron las puertas del lugar para evitar el acceso, además de que cerraron la carretera federal a Tehuacán.

Los manifestantes denunciaron cobro y extorsión por parte de autoridades estatales y federales, por lo que exigieron la renuncia del presidente de Amozoc, Mario de la Rosa Romero.

Policía, con vinculación con la delincuencia

El gobernador refirió que una de las prioridades de su administración es la seguridad, y con la estrategia que están desarrollando, los indicadores próximos demostraran la baja en la incidencia.

“Estamos haciendo limpieza en materia de seguridad, porque la descomposición en la policía es brutal, voy a renovar todo ese esquema y su funcionamiento, porque la vinculación con los delincuentes es muy preocupante,” señaló.

Mencionó que se implementará el uso de drones, se adquirirán 2 helicópteros, “la seguridad se tiene que atender en coordinación, porque la policía en la zona conurbada tiene vinculación con la delincuencia y necesitamos hacer una depuración.”

Auditorías a la BUAP no se pararán con amparos o marchas

“La Universidad es un órgano de educación público, recibe del estado 2 mil millones de pesos y 4 mil 500 de la federación, por lo que es sujeto de revisión, sin embargo quiero aclarar que yo no instruí al auditor superior del estado esos procedimientos”, señaló en entrevista.

Señaló que la convicción es que todo órgano público debe de rendir cuentas. “Resulta que hasta el propio despacho de auditores externos de la Universidad no trabaja, que las auditorías se hacen desde adentro. La Universidad ha servido por años para crear grandes señoríos. Esos desfalcos fantasmas, estafas maestras, ahí han estado. Que se revise”.

Advirtió que el rector debe decidir si sigue impulsando a los estudiantes, que se amparen contra el reemplacamiento. “Que cada quien se haga responsable de sus acciones, pero eso sí, la revisión no va a parar, ni con marchas ni con amparos.”

 

Foto: Archivom

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?