• Tehuacán

Tehuacán hasta el momento registra baja recaudación

  • Enrique Hernández
Prevén poner en marcha un vehículo de cobro de predial, para llegar a las juntas auxiliares y colonias

Tehuacán, Pue.- A pesar del exhorto de autoridades municipales a la ciudadanía, para estar al corriente en el pago de impuestos, se ha mostrado la inconformidad de la población por la falta de obra pública, ambulantaje, inseguridad, problemas al interior del cabildo, entre otros, y no están cumpliendo con su pago de contribuciones.

El regidor de Hacienda, Víctor Canaán Barquet, comentó que las cifras de recaudación de impuestos y servicios que tiene el ayuntamiento de Tehuacán son más bajas en comparación con el año pasado, lo cual pudiera ser porque al ser una administración nueva en funciones no tiene el apoyo de la gente.

Otra razón -dijo- pudiera tratarse por "los gastos que tuvo la gente en la temporada decembrina",  por lo que confía que en los próximos días la ciudadanía aproveche los descuentos que tienen vigentes hasta febrero.

El año pasado el Ayuntamiento logró una recaudación general de unos 32 millones de pesos, sin embargo, las cifras preliminares indican que las cantidades son menores a las que se tienen del 2010.

Explicó que entre las medidas que pretenden aplicar para lograr una mayor recaudación es la movilización del vehículo de cobro de predial, con el cual acudirán a las juntas auxiliares y colonias para acercar a los vecinos la posibilidad de hacer su pago sin tener que trasladarse hasta el centro de la ciudad.

El área de Hacienda está convencida de que se obtendrá un buen resultado, porque entre los conceptos que ya no pagará la ciudadanía es la actualización catastral, misma que a petición de algunas organizaciones fue erogado y con ello la gente tiene más posibilidades de estar al corriente en sus impuestos.

La recaudación que tiene el municipio le permite el desarrollo de obras públicas y la adquisición de diferentes equipos en benefició de la ciudadanía, como la compra de patrullas y otros beneficios que se logran sumar al trabajo de las áreas municipales.

Es de mencionar que en diciembre fue implementada la estrategia de condonación de ciertas multas y pagos ante el área de tránsito municipal, con el objetivo de ayudar a la ciudadanía, sin embargo en esa ocasión la respuesta fue mínima porque menos del 5 por ciento de morosos acudió a la liberación de sus placas de circulación, tarjetas de circulación y otros documentos que llegan a ser retenidos por la autoridad municipal tras infringir la ley, programa que no tuvo éxito y analizan volverlo a implementar.

 

Foto Enrique Hernández

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?