• Tehuacán

Tehuacán quita predio a Campus BUAP destinado para clínica

  • Enrique Hernández
El Ayuntamiento desconoce el acuerdo que hizo el presidente Felipe Patjane

Tehuacán, Pue.- El ayuntamiento de esta ciudad retiró a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) campus Tehuacán, un predio en el cual sería construida una clínica para la atención de padecimientos como cáncer, informó la coordinadora del Campus, Mariana Vaquero Martínez.

A principios de esta administración habían entregado al Campus el edificio donde la administración anterior busco construir el nuevo hospital municipal, lugar que no contaba con las especificaciones requeridas y quedó únicamente como área de oficina deshabitado.

El municipio había anunciado que el espacio sería concedido para la BUAP, pero por la supuesta falta de documentación el Ayuntamiento procedió a  rescindir el proceso de entrega que había prometido desde abril pasado.

Narró que fue dentro de las pláticas que se tuvieron con el alcalde Felipe Patjane Martínez como se acordó que ese espacio sería dado en donación, con el objetivo de crear un área de atención ciudadana, que inicialmente estaba prestando servicios de asesoría legal a la población mediante el bufete jurídico del Campus.

En el segundo semestre del año pasado cuando le solicitaron su retiro del lugar, porque no contaban con la posesión y propiedad legal para seguir ahí, buscaron el diálogo con las autoridades municipales donde los regidores les recibieron en ausencia del alcalde.

Ahí le explicaron que Vaquero Martínez ya tenía proyectos para desarrollar en ese lugar como era una clínica de atención médica, incluso ya había un proyecto a mediano plazo para ofrecer servicios integrales en el lugar, pero quedó detenido, por lo que tuvieron que retomar ese plan en el Campus universitario, lo cual represento un retraso en sus planes.

Comentó que se tiene proyectado un crecimiento al interior del Campus universitario con el objetivo de prestar más y mejores servicios a la población, para ello estarán generando los planes que ayudan al crecimiento de las diferentes áreas desde las instalaciones del plantel regional sur

 

Foto Enrique Hernandez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?