• Puebla

En Puebla, 3 de febrero, último día para conocer réplica de Capilla Sixtina

  • Editor Municipios
Más de 4 millones han visitado esta obra instalada en el atrio de la Catedral de Puebla

Puebla, Pue.- Será el próximo 3 de febrero el último día para conocer la réplica de la Capilla Sixtina, que desde el 30 de noviembre permanece en el atrio de la Catedral de Puebla, sin costo alguno para los visitantes.

Desde entonces, el atrio de la Catedral de Puebla se convirtió en un sitio obligado a visitar por pobladores y visitantes, ya que muestra una de las obras consideradas a nivel mundial como la octava maravilla y que la original se resguarda en el Vaticano, del pintor y escultor Miguel Ángel.

A la fecha más de 4 millones de visitantes han acudido a esta instalación, que los envuelve de magia, esplendor y admiración, y se espera que en los últimos 9 días, aumente la cifra de visitantes.

Quienes acuden, sin costo alguno, en su recorrido pueden observar la obra magna El Juicio Final, que recrea pasajes de la Biblia, comprende desde la Asunción, la Natividad de Cristo y el Descubrimiento de Moisés.

En la obra de arte también se pueden apreciar pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento, en donde da testimonio de fe a través de la representación de los artistas. Todo bajo la guía de los expertos que ahí se encuentran para asistir a los presentes.

Además en la instalación, el público se informa con una explicación de cómo se le solicitó a Miguel Ángel la creación de su obra de arte en la bóveda de dicha capilla, con la intención de que al ingresar en la sala de exposición puedan recrear mentalmente el momento en el que se realizó cada una de las pinturas.

En la réplica de la Capilla Sixtina en Puebla el arzobispo, Víctor Sánchez Espinoza, celebró el bautismo de 32 niños; y días posteriores se hizo la entrega de un premio a una pareja de ancianos de la mixteca de Puebla, por ser el numero 4 millones de visitantes; por lo que los organizadores les regalaron un viaje a Roma para conocer la verdadera obra maestra.

Así que no te pierdas la última semana se instalación de esta réplica de la Capilla Sixtina y visítala en el atrio de la Catedral de Puebla

 

Foto Especial

 

agb

Visitas: 2,041

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?