• Puebla

Gobierno de Puebla reitera llamado al diálogo en caso Zacatepec

  • Editor Municipios
La Fiscalía General del Estado (FGE) determinará la situación legal de Miguel L.

Puebla, Pue.- Ante el cierre de la carretera federal México-Puebla por parte de habitantes de la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, el gobierno del estado reitera su disposición al diálogo para llegar a una solución que beneficie a todos.

Luego del bloqueo que este día mantuvieron pobladores inconformes con la detención de su compañero Miguel López Vega, por oponerse a la construcción del colector industrial, el cual señala es una obra que contaminará el río de la comunidad.

El gobierno del estado, a través de un comunicado, exhorta a los pobladores de esta comunidad a entablar el diálogo con las instancias correspondientes, a fin de lograr un acuerdo que permita liberar la vía de comunicación que está bloqueada.

Subraya que mantiene su posición abierta al diálogo para solucionar las demandas ciudadanas, y reitera que no es través de presiones o de actos de ilegalidad como se alcanzan acuerdos.

Asimismo, se precisa que los ciudadanos cuentan con garantías para manifestar sus inconformidades, sin embargo, es inadmisible cualquier acto de violencia.

En cuanto al señor Miguel L., puntualizamos que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la responsable de determinar su situación legal.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?