• Cuautlancingo

Cuautlancingo revivirá tema territorial en Congreso del Estado

  • Gabriela García Guzmán
Con Puebla tienen el conflicto en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, y con San Pedro Cholula en las colonias La Carcaña y Nuevo León

San Juan Cuautlancingo, Pue.- La presidenta municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández solicitará al Congreso del Estado que realice una revisión de los límites territoriales con los municipios aledaños para determinar su territorio.

La edil refirió que comparte territorio con Coronango, San Pedro Cholula y Puebla, de los cuales con los dos últimos tienen dudas en el territorio y los habitantes de estas zonas tienen conflictos para llevar a cabo sus trámites.  

Refirió que esta solicitud ya se realizó la solicitud de revisión ante el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y Catastro de Puebla, con la finalidad de avanzar en el tema de actualización de planos del territorio de cada municipio.

“En los últimos años hemos tenido restado de territorio, por lo que hay que defender lo que es de nosotros, esto no será un conflicto, si no sólo de volver a tener los territorios que nos corresponden a cada una de las demarcaciones, debido a qué hay varias confusiones tanto con los ayuntamientos como en los habitantes”, dijo.

Detalló que con Puebla tienen el conflicto en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, territorio que es grande y aún no se termina de delimitar qué le compete a quién, así como con San Pedro Cholula, refirió que las colonias La Carcaña y Nuevo León, está en tela de duda.

 

Para finalizar, indicó que han realizado mesas de trabajo con sus homólogos y las instituciones pertinentes para tocar el tema, sin embargo, tiene que ser el Congreso del Estado el que defina el tema de límites territoriales.

 

Foto Gabriel García

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?