• Puebla

Con operativos sacarán mercancía robada de mercados de Puebla

  • Fernando Castillo
Despliegue de 800 elementos de la SSP y Guardia Nacional participaron hoy en Huixcolotla

Puebla, Pue.- Se replicarán los operativos en las centrales de abasto y mercados considerados como focos rojos, como el de este día en Huixcolotla, con el objetivo de combatir la venta de mercancía robada, piratería y combatir el huachicol que se comercializa en este sitio, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal explicó que para el operativo que se montó este día, se desplegó un total de 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en conjunto con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Hay un gran operativo de Seguridad Pública en Huixcolotla para robo de mercancías, hay 800 elementos de todas las fuerzas del orden para combatir el robo de mercancías y ver qué cosas irregulares hay ahí”, sostuvo en entrevista.

El gobernador de Puebla reiteró lo que hace unos días había denunciado, que en las centrales de abasto y mercados se vendía mercancía roba, por ello, es que este miércoles como parte de la estrategia de seguridad emprendieron acciones para combatir estos delitos y que no solo quedaran como acusaciones a la ligera.

Dijo que tras la reunión con los directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se acordó el intercambio de información constante, una mesa permanente, dos espacios en el C5, además de que continuará la desarticulación de bandas dedicadas al robo de gas y gasolina.

Por último, dijo que en el transcurso del día la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General del Estado (FGE) darán el reporte final de las personas detenidas y de las mercancías recuperadas por presuntamente vender mercancías de procedencia ilícita.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?