• Francisco Z. Mena

Alcalde de Francisco Z. Mena desacata orden del TEEP

  • Marco Antonio Licona
El edil de Morena se niega a reinstalar a la regidora Flor Teresa Ávila

Francisco Z. Mena, Pue.- Aunque el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó al gobierno municipal de Francisco Z. Mena, reinstalar en el cargo de regidora a Flor Teresa Ávila Núñez, el presidente municipal de extracción morenista, Pascual Morales Martínez, se negó a recibir a la concejal en la alcaldía.

En la última semana de diciembre de 2019, por una denuncia que hizo la regidora plurinominal de extracción panista, ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, el organismo falló ordenando al alcalde y al resto del Cabildo, ofrecer una disculpa pública a la regidora Flor Teresa Ávila Núñez, capacitarse en materia de género y restituir en el cargo a la afectada.

La regidora fue expulsada del ayuntamiento, separándola de sus funciones con una licencia apócrifa, es decir, que ella no tramitó y le suspendieron el pago de sus dietas desde junio del año 2019, según lo pudo demostrar ante el TEEP.

Pascual Morales Martínez decidió ignorar la resolución negando un espacio físico para la regidora, los días lunes y martes de esta semana, al acudir al ayuntamiento conforme a lo establecido en el expediente TEEP-A 125/2019.

La mañana del pasado lunes la regidora llegó hasta el escritorio del secretario general del ayuntamiento, Gerardo Cruz Gómez, quien negó saber del caso de la regidora, aunque admitió que firmó documentación que le hizo llegar el TEEP la semana pasada. Sin embargo, dijo que no leyó lo que le notificaron, pero lo turnó de inmediato al departamento jurídico.

El mismo secretario, pidió a la regidora de Protección Civil que pasara a la Tesorería de Francisco Z. Mena para saber si estaba su pago suspendido por más de medio año, anticipando que el tema legal lo debería de tratar en el área jurídica.

Demandó de igual manera que la regidora regresara al ayuntamiento el martes 21 de enero para ver su situación referente al espacio que se le asignaría.

Al asistir el pasado martes, tampoco fue recibida por el edil, por lo que la regidora dijo que esperará lo que por ley corresponde para que se haga cumplir lo establecido en la resolución del TEEP, aunque dependerá de las autoridades municipales hacer o no un reporte ante las inconsistencias ocurridas esta semana.

Foto Marco Antonio Licona

agb/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?