• Francisco Z. Mena

Regidora confía que fallo de Tribunal de Puebla le devuelva su cargo

  • Marco Antonio Licona
Bajo engaños, el presidente municipal de Francisco Z. Mena la movió del cargo

Francisco Z. Mena, Pue.- Para la regidora plurinominal de Francisco Z. Mena, Flor Ávila Núñez, “No hay ganadores ni perdedores”, luego que el Tribunal Electoral del Estado falló en contra del presidente municipal, Pascual Morales, quien fue acusado por la concejal de ejercer violencia de género en su contra, discriminación y abuso de autoridad.

Flor Ávila Núñez confía que en breve se obedezca a la autoridad y pueda regresar a su puesto de regidora.

Desde el pasado me de junio fue despojada de su cargo mediante la fabricación de una supuesta licencia que ella pediría para ausentarse del cargo en la Comisión de Protección Civil, sin goce de sus dietas.

Esta supuesta licencia fue denunciada por la propia Flor Ávila Núñez, quien negó haber hecho el trámite ante sus compañeros del ayuntamiento.

La regidora de representación proporcional interpuso su denuncia ante la Fiscalía General de Estado y en el Tribunal Electoral para reclamar sus derechos. De igual manera, denunció las agresiones de las cuales fue víctima de manera verbal por el presidente munícipe Pascual Morales y su esposa Laura Escudero Guzmán.

En las redes sociales se publicaron memes que “ridiculizaron mi imagen, por lo que se incluyeron en la denuncia ante la Fiscalía y ante el Tribunal” para que se tomaran medidas cautelares, compartió la afectada.

En la sentencia de las autoridades se ordena, que Pascual Morales debe disculparse de manera pública con la regidora y que el ayuntamiento en su conjunto debe capacitarse en materia de equidad de género.

Además, se debe cumplir con lo resuelto en cinco días después de la notificación, en 30 días después de la notificación, el presidente y el resto del cabildo están obligados a tomar un curso o conferencia que les capacite en el tema de “sensibilización de género y masculinidad”.

La regidora víctima, subrayó que espera regresar a su cargo y desempeñarlo para trabajar en la carencia que existen en el renglón de su comisión, que tiene que ver con la Protección Civil, esperando las garantías de parte del munícipe.

 

Foto Marco Antonio Licona

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?