• Puebla

Niega Segob persecución política contra BUAP por las auditorías

  • Fernando Castillo
Será el interlocutor entre ASE y la BUAP

El secretario de Gobernación en Puebla (Segob), David Méndez, negó una persecución política en contra del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortíz por el tema de las auditorías.

El funcionario estatal dejo en claro que el gobernador Miguel Barbosa nada tiene que ver con las auditorías que puso en marcha la Auditoría Superior del Estado (ASE) en contra de la máxima casa de estudios, ya que se trata de un organismo es totalmente autónomo.

El funcionario estatal aseguró que la relación entre el gobierno del estado y la BUAP es institucional, además de que por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, le pidió sea el intercesor entre el conflicto que tienen la BUAP y la ASE por la fiscalización de los recursos.

“Por supuesto que no, la Auditoría Superior del Estado no es un órgano perteneciente al gobierno y en ese sentido nosotros siempre hemos sido coadyuvantes en el marco de las controversias y siempre respetando las facultades que tiene el gobierno del estado se llegue a la solución o la diferencia que tienen los diferentes puntos de vista. Confiamos en como dice el dicho el que nada debe, nada teme”, sostuvo.

Explicó que desde el gobierno del estado siempre le han apostado porque sea a través de la ruta del diálogo en donde se encontrarán las soluciones a los diversos puntos de vista tienen la ASE y la BUAP, además cito el dicho de que el que nada debe, nada teme.

En entrevista aseguró que el Ejecutivo del estado siempre privilegiará el dialogo con todos los actores políticos, sociales y educativos en la entidad poblana, sin intervenir en ningún otro ámbito que les correspondan.

Méndez Márquez, enfatizó que no tiene conocimiento de la supuesta marcha que llevarán a cabo alumnos de la BUAP en defensa del rector Alfonso Esparza Ortíz por las auditorías que lleva a cabo la Auditoría Superior del Estado.

Por lo anterior dijo que en próximos días buscará a las autoridades de la BUAP para reunirse con el rector o directivos de la máxima casa de estudios, debido a que apenas terminó el proceso de entrega-recepción de la Segob, tras la renuncia de Fernando Manzanilla Prieto.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?