• Puebla

Anuncian reunión entre Esteban Moctezuma y Barbosa para el lunes

  • Fernando Castillo
El objetivo es analizar traslado de las oficinas de la SEP a Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la vista del titular de la SEP federal, Esteban Moctezuma a Puebla este domingo, toda vez que se prevé una reunión entre ambos para mañana lunes a fin de analizar las posibles sedes donde se instalará la dependencia, como parte de la descentralización que anunció en su momento el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal recordó que en la última plática que tuvieron ambas personalidades, el gobernador le planteó la posibilidad de instalarse en la zona de Ciudad Modelo o en Huejotzingo, por su cercanía al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, el cual será modernizado y se ampliarán los vuelos comerciales.

“La última vez que hablamos del tema, me preguntó dónde piensas que quedaría la secretaría y le di dos lugares, Ciudad Modelo en la zona de San José Chiapa o Huejotzingo, pensando en el proyecto del Aeropuerto, para mi opinión sería lo ideal en Huejotzingo”, sostuvo.

En entrevista el jefe del Ejecutivo estatal aclaró que no traería ese “monstruo” (SEP federal) a la capital poblana porque entre la federación y el gobierno del estado tendrán que analizar el desarrollo urbanístico de donde se instalará la secretaría, pues llegarán a vivir todos los trabajadores que actualmente despachan en la Ciudad de México.

Barbosa Huerta especificó que este domingo Moctezuma estará en Puebla en un concierto privado al que asistirá él y su esposa, la presidenta del DIF Estatal Rosario Orozco Caballero y mañana lunes se reunirán en el Tecnológico de Puebla.

 

Foto twitter Fernando Castillo

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?