• Puebla

Trabajo de Granjas Carroll respeta ley y medio ambiente

  • Editor Municipios
Reprueba que un grupo de pseudolíderes afecte a miles de ciudadanos

Puebla, Pue.- Ante los constantes bloqueos que pseudo líderes han hecho en contra de Granjas Carroll de México (GCM), la empresa porcícola reiteró que en más de 26 años en operaciones, su trabajo ha sido con estricto apego a las leyes, ya sean federales, estatales o municipales, siempre cuidando del medio ambiente.

En ese sentido GCM puntualizó, en un comunicado, contar todos los permisos de impacto ambiental y de uso de suelo, así como con certificaciones nacionales e internacionales, entre estas la Norma Mundial ISO 14001 por cuidado ambiental, por lo que es imposible que contamine como los quejosos lo señalan sin prueba o estudio alguno que confirme su dicho.

Aunado a lo anterior destacó ser una Empresa Socialmente Responsable (ESR) desde hace 14 años, además de que contribuye diariamente al cuidado del agua al contar con plantas de tratamientos en todos y cada uno de sus procesos, donde se re usa y recicla el agua y utiliza desechos orgánicos para la generación de energía eléctrica y ser autosustentable, lo que le valió obtener la Certificación Internacional 50001 en materia de generación eléctrica, siendo la primera empresa porcícola del país en obtenerlo de la empresa APPLUS Internacional.

Como ejemplo de lo anterior GCM mencionó que en sus granjas porcícolas utiliza 15 litros de agua para producir 1 kilogramo de carne, mientras que el sector agrícola utiliza más de 300 litros de agua para producir 1 kilo de papa o de brócoli. La empresa además reutiliza esa misma agua.

Asimismo reiteró que en cada una de sus plantas siempre cumple con la normatividad estipulada, por lo que negó que haya despojo de tierras ni invasión como algunos agitadores sociales quieren engañar a la opinión pública con fines totalmente personales.

Por último, Granjas Carroll externó que ante la comisión de delitos, como el bloqueo de vías de comunicación, corresponde a las autoridades aplicar el estado de derecho.

“Reprobamos que un grupo de pseudo líderes afecten a miles de ciudadanos en sus actividades, máxime cuando hay enfermos que deben ser llevados de urgencia.  Hoy impera una urgente necesidad de inversiones y fuentes de empleo en el país, en especial en el sector rural, por lo que no se puede cerrar así el paso a quienes apuestan por México en el marco de la legalidad y el respeto”, concluyó.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?