• Puebla

Secretaría de Transporte reconoce nulo avance en modernización de transporte

  • Editor Municipios
Prevé que a mitad de enero concesionarios cumplan con la modernización

Puebla, Pue.- El próximo 9 de febrero vence el plazo para que los concesionarios del transporte público modernicen sus unidades, tras el periodo de 90 días que la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado les otorgó, pero la misma dependencia acepta que los avances son nulos.

Guillermo Aréchiga Santamaría, titular de la dependencia, reconoció que los avances en la modernización del transporte son casi nulos, y no precisó el número de concesionarios que han cumplido con las condiciones, requisitos y aditamentos, publicados en el Periódico Oficial del Estado para poder operar en la entidad.

Señaló únicamente que hay concesionarios con unidades que se encuentran en el proceso de instalación de los equipos de seguridad y otros que apenas están firmando los contratos para la modernización de sus rutas.

“No los traigo, porque hay muchas unidades en proceso, de ayer hasta noche estuve atendiendo a los concesionarios, hay muchas unidades en proceso de instalación a las que les están instalando ya los equipos, hay otras rutas que digamos en conjunto están tomando la decisión, están firmando contratos para la instalación", apuntó en una entrevista radiofónica.

El funcionario estatal indicó que prevén que sea a partir de la mitad de enero, cuando exista un trabajo intenso para la modificación conforme a la ley de las unidades del transporte público.

“Lo previmos así, así somos en este país, estimo que de la mitad de enero, hacía finales de enero vamos a tener un trabajo intenso para la instalación de equipos, que es lo que estamos viendo permanentemente", manifestó.

Aréchiga Santamaría aseguró que la dependencia que encabeza está comprometida a emitir las sanciones correspondientes en contra de las unidades que no se modifiquen en el plazo determinado, al señalar que es una necesidad que han externado los poblanos.

“Que quede en claro que no hay prórroga, la necesidad de modernizar y de modificar el transporte es un reclamo de los poblanos que tenemos cotidianamente y estamos trabajando en esta dirección", dijo.

El pasado 9 de enero, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que todas las unidades que no cumplan con la modernización tecnológica de seguridad en el plazo establecido, serán remitidas a los corralones del estado.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?