• Puebla

Mamá organiza concierto para cirugía de hija de 6 meses

  • Editor Municipios
La pequeña Camila padece una malformación llamada trigonocefalia congénita

Puebla, Pue.- Una madre es capaz de hacer todo por sus hijos, y eso es justo lo que hace Clara Briones, madre de la pequeña Camila, quien padece una malformación llamada trigonocefalia congénita y para eliminarla necesita que le practiquen una cirugía, cuyo costo es de 300 mil pesos.

Ante la emergencia, la señora Briones organizó un par de conciertos en el canta-bar Microfonía, ubicado en la 25 poniente No. 4503, de esta ciudad. Uno de los conciertos se desarrolló este día y la segunda presentación será este sábado, a las 7 de la noche, con un costo de recuperación de 200 pesos.

De acuerdo a la entrevista concedida para El Sol de Puebla, este padecimiento se presenta en uno de cada 15 mil nacimientos y no hay una causa específica por la que surge esta malformación, la cual se caracteriza porque las suturas frontales del cerebro cierran antes de tiempo oprimiendo al cerebro durante su crecimiento.

Hace tres meses el neonatólogo detectó este padecimiento en Camila y le informó que necesitaba una cirugía reconstructiva que va de oreja a oreja mediante la cual, hacen una abertura para permitir que el cerebro pueda seguir desarrollándose correctamente.

Ante esta situación fue que inició una campaña de ayuda para conseguir los recursos necesarios para la operación de la menor.

Las personas que deseen sumarse con algún donativo en efectivo pueden hacerlo al número de cuenta Bancomer 144 350 1795 o a la tarjeta del mismo banco con número 4152 3134 6792 4267

Dijo que de los 300 mil pesos que cuesta la cirugía aún falta el 40 por ciento, por lo que pidió a la ciudadanía su solidaridad, ya que la intervención debe ser en un lapso máximo de tres semanas.

 

Foto Sol de Puebla

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?