• Puebla

Nuevos medios llegan para la audiencia en Puebla

  • Editor Municipios
La Crónica, La Razón, La Opinión de Puebla y Canal 13

Puebla, Pue.- Puebla arranca el 2020 con cuatro medios de comunicación nuevos; de los cuales tres de ellos impresos y uno de televisión, dos de ellos son por franquicia, el de televisión es directo, y otro será relanzamiento.

La Crónica –medio nacional- llega a Puebla a través del político y actual diputado local del Verde Ecologista, Juan Pablo Kuri. Su llegada está en pláticas muy avanzadas con el periodista Arturo Luna Silva, para que éste asuma la Dirección del diario.

Juan Pablo Kuri es hijo de Tony Kuri Alam, delegado del Infonavit en la entidad y tío del “súper delegado” Rodrigo Abdala Dartíguez, sobrino de Julia Abdala y sobrino político de Manuel Bartlett Díaz.

La franquicia de La Crónica fue adquirida por el empresario Eduardo García Casas, quien de última hora decidió traspasársela a Juan Pablo Kuri.

La Razón –medio nacional- también está por aterrizar en la entidad de la mano de la familia Crisanto Campos. Estaría al frente Fernando Alberto Crisanto Campos, de larga trayectoria periodística, desde su paso por la jefatura de Prensa en el gobierno de Guillermo Jiménez Morales, titular de Comunicación Social en la administración de Rafael Moreno Valle.

La Opinión de Puebla sería relanzado de la mano del escritor Manuel Sánchez Pontón Rodríguez –hijo del fundador y destacado periodista don Manuel Sánchez Pontón- y del empresario Eduardo García Casas.

El Canal 13 de Televisión arrancó sus emisiones el lunes pasado y cuyo propietario es el empresario mexico-guatemalteco Remigio Ángel González.

La empresa Albavisión del Canal 13 cuenta con dos noticieros: 3-4 de la tarde con Yair Licona y 9-10 de la noche con Lesly Ortuño.

La jefa de Información es la periodista Elvia Cruz.

Así, la entidad poblana contará con cuatro nuevos medios de comunicación, lo que hará y llevará a una saludable competencia periodística y que pone a Puebla como un jugoso mercado para la inversión.

 

Con información de Foro 21

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?