- Puebla
Retiro de falsa talavera en hospital de Acajete, por mantenimiento: Segob
Puebla, Pue.- El subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez, aclaró que el retiro de mosaicos en el Hospital General de Acajete se trata de un programa de mantenimiento de Unidades Médicas con recursos federales etiquetados.
El encargado de la política interna en la entidad aseguró que es falso que se trate de talavera poblana, como los gobiernos morenovallistas intentaron confundir a la ciudadanía, sino más bien utilizaron materiales de mala calidad como son mosaicos, viniles y tablarocas, aunque seguramente sí las cobraron a precio de la cerámica tradicional.
“En relación al retiro de mosaicos y viniles en el Hospital Comunitario de Acajete, vale la pena aclarar que se trata de un programa de mantenimiento a Unidades Médicas con recursos federales etiquetados. Falso que se trate de talavera poblana aunque seguramente así la hayan cobrado”, publicó en su perfil de la res social Twitter.
Ayer jueves la Secretaría de Infraestructura del Estado de Puebla retiró los mosaicos, tablarocas y vinil color azul que fueron colocados en las fachadas de centros de salud y Hospitales Generales durante administraciones pasadas y fueron sustituidos con acabados rústicos de calidad y austeros que representan la “Cuarta Transformación”.
De acuerdo a las imágenes que difundieron en redes sociales, ciudadanos reportaron el cambio de la imagen institucional del Hospital General de Acajete, Puebla.
En las fotografías se puede observar que se eliminaron los mosaicos y letras de plástico que representaban el color azul, el cual fue utilizado por los gobiernos emanados de Acción Nacional, sin embargo, los materiales nunca fueron de la tradicional talavera poblana, como se intentó confundir a la opinión pública.
Talavera en edificios un “monumento a la corrupción”
Al respeto el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que a principios de año eliminaría los colores azul y blanco de las fachadas de los edificios públicos del Estado y los paraderos de RUTA, pues consideró que hubo "excesos" por parte de sus antecesores Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.
El mandatario estatal acusó que estas obras faraónicas como la construcción de puentes atirantados, edificios públicos, paraderos de RUTA, remodelación de museos y los estados Cuauhtémoc y Hermanos Serdán fueron un “monumento a la corrupción”, pues se utilizaron materiales de mala calidad y que precisamente no fueron de talavera.
Subrayó que sus antecesores del PAN intentaron confundir a la ciudadanía al colocar los colores azul y blanco de la talavera poblana en las fachadas de edificios públicos, sin embargo, realmente los materiales no eran la cerámica tradicional poblana, sino mosaicos, talavera, microperforado y plásticos.
Foto: Archivom
cdch