• Puebla

AMLO anuncia gira por Puebla este fin de semana

  • Fernando Castillo
Visitará además otros estados como Tlaxcala e Hidalgo

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, confirmó su visita a Puebla este sábado 04 de enero. En esta ocasión estará en el municipio de Pahuatlán para reunirse con integrantes de pueblos originarios.

Durante la conferencia matutina, el Ejecutivo federal explicó que también visitará comunidades indígenas y pueblos marginados en las entidades de Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Estado de México durante el fin de semana.

Con el evento que encabezará el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador este fin de semana, es la novena visita a Puebla desde que inició su mandato y la sexta desde que el gobernador Miguel Barbosa Huerta rindió protesta al cargo.

Además de la visita que el presidente realizará a Pahuatlán, López Obrador viajará a Tenango de Doria, Hidalgo. Ambas comunidades podrían ser sede del gasoducto Tuxpan-Tula, que tanto habitantes de comunidades indígenas como ambientalistas han pedido cancelar debido a que es considerado un “proyecto de muerte”.

La última visita que tuvo López Obrador a Puebla fue para supervisar la construcción de la industria militar en La Célula, en Oriental, proyecto en el que la federación invirtió 10 mil millones de pesos; y la penúltima vez fue en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, donde le solicitaron que esta junta auxiliar se convirtiera en municipio.

Foto: Captura de video

cdch/clh

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?