- Puebla
Puebla, Cañada Morelos y Texmelucan concentran mayoría de linchamientos
Puebla, Pue.- Puebla y San Martín Texmelucan concentran el mayor número de intentos de linchamiento en lo que va del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, al registrar 43 de los 119 eventos reportados de manera oficial por la administración estatal.
De acuerdo al primer informe de labores que envió al Congreso Local en diciembre pasado, Puebla capital sumó 33 casos, en los cuales, las autoridades lograron el rescate de 37 personas.
En tanto que Cañada Morelos registró 14 y San Martín Texmelucan sumó 10 casos, con igual número de personas rescatadas a tiempo.
Otros municipios que figuran en la lista son Izúcar de Matamoros, con 5 casos y mismo número de rescatados; San Pedro Cholula, con dos intentos y un linchamiento consumado; Tehuacán, con tres personas liberadas en tres hechos distintos y, finalmente, Amozoc, con dos casos y dos personas aseguradas.
Sin embargo en la lista no se contemplan los casos de linchamiento en Tepexco y Cohuecan en donde fueron linchados siete presuntos delincuentes que intentaban secuestrar a un empresario ganadero, lo que ocasionó que la población enardecida, los golpeó, colgó y quemó en la explanada de la localidad de Tepexco a principios del mes de agosto.
Cabe señalar que los intentos de linchamiento se han vuelto cada vez más comunes en los municipios, ante el hartazgo de la población por la impunidad con que operan los criminales.
Por su parte, las autoridades aseguran que mantienen una capacitación permanente de los cuerpos de seguridad municipales para garantizar la gobernabilidad en estas situaciones de riesgo.
Foto archivoe
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses