- Puebla
Barbosa va por reordenamiento en CH y mercados en enero
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que en el mes de enero se reunirá con comerciantes establecidos, así como con líderes de los mercados municipales, con el objetivo de impulsar una estrategia para reordenar a los ambulantes del Centro Histórico de la capital poblana y en el segundo caso para rehabilitar los centros de abasto.
El mandatario estatal reconoció que los líderes de las cámaras empresariales y ciudadanos le han solicitado poner orden al comercio informal en el primer cuadro de la capital, ya que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco no ha cumplido su compromiso de retirar a los ambulantes, lo que ha provocado el cierre de al menos 350 negocios por la competencia desleal en el Centro Histórico.
“Decirles que me voy a meter en el tema del ambulantaje en el mes de enero, porque tenemos que involucrarnos todos para que esta ciudad siga siendo la gran ciudad”, comentó.
Barbosa Huerta, subrayó que a principios del mes de enero sostendrá una reunión con autoridades del gobierno municipal, con el objetivo de hacer una planificación y crear espacios para reubicar a los comerciantes ambulantes ya que su intención es rescatar la belleza del Patrimonio Histórico de la Humanidad, como fue declarado el primer cuadro de la ciudad por la Unesco.
“La ley se tiene que cumplir y hay que crear espacios para que los comerciantes ejerzan ahí su trabajo. Un gobierno se califica por las buenas acciones que haga en su administración pero también por el trabajo conjunto con los ayuntamientos”, puntualizó.
Respecto a la rehabilitación de los mercados municipales, enfatizó que esta fue una promesa que hizo durante su campaña y en el transcurso del año se llevará a cabo, con el objetivo de que los centros de abasto sean lugares dignos tanto para los comerciantes que venden sus productos como para los ciudadanos que asisten a llevar a cabo sus compras.
imagen municipios
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses