• Izucar de Matamoros

Ediles de la Mixteca se quejan por recorte a participaciones

  • Lidchy Cano
Denunciaron que el gobierno federal se quedó con parte de sus recursos para financiar las becas a los estudiantes, aunque no es un programa estatal o municipal

Izúcar de Matamoros, Pue. - En el mes de diciembre, municipios de la Mixteca Poblana tuvieron que apretarse el cinturón, debido a que las participaciones que recibieron los primeros días de este mes se vieron severamente reducidas.

Alcaldes de la zona de la Mixteca Poblana, quienes pidieron el anonimato, explicaron que hubo un recorte en sus participaciones federales debido a que a cada municipio les descontaron lo de determinado número de beneficiados del programa de becas que otorga el gobierno federal a los estudiantes.

Detallaron que el programa de becas a estudiantes es federal, pero acusaron, que ahora está afectando a los municipios con los recortes que les aplicaron.

Hay que mencionar que el recorte de participaciones en los municipios fue variable, sin embargo, al ser un mes que donde los ediles pagan prestaciones de fin de años y realizan gastos que van desde iluminación en calles y zócalos, festejos navideños y desfiles, les impactó de manera más severa.

Por lo anterior, los ediles indicaron que hicieron diversos ajustes y recortes de gastos en los festejos de esta época, aunque optaron por hacer fiestas más austeras.

Fotografía archivoe

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?