• Huauchinango

Por frío habilitan dormitorios en Sierra Norte de Puebla

  • Marco Antonio Licona
Huauchinango y Xicotepec tienen capacidad para recibir a población; hasta el momento no es requerido

Huauchinango, Pue.- Personas en condición de calle en Huauchinango se niegan a ocupar los dormitorios seguros habilitados por la Unidad de Protección Civil, mientras que en Xicotepec no se han abierto por no ser necesario, declararon autoridades municipales.

Las bajas temperaturas que han llegado en los últimos tres días a la Sierra Norte de Puebla motivaron acciones de parte de las autoridades que, pretenden atender a personas vulnerables al frío.

Raúl Fuentes, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, dio a conocer que, en las instalaciones del Sistema DIF, se habilitó un dormitorio seguro en el que se espera a los ocupantes en potencia con café y pan pero no se ha ocupado.

Abundó que, al momento de hacer recorridos por las calles céntricas, en donde se ven personas en posible condición de calle; “se les ha hecho la invitación para que asistan al refugio del frío, pero ellas se niegan a aceptar”.

El área habilitada tiene capacidad para 20 personas, aunque se podría ampliar si se requiere, explicó Raúl Fuentes, pero se dejó abierta la invitación, mientras que, ante la negativa, “se les entregó una cobija para que se abrigaran”, subrayó.

En Xicotepec no ha sido necesario un refugio temporal, dado que “no hay personas en condición de calle”, aseguró Miguel Ángel Montenegro, coordinador de Protección Civil Municipal.

Explicó que se puede a personas vagando en las orillas de las calles, de la carretera, pero es gente que tiene un domicilio y familia.

Compartió que se ha hecho un trabajo con el personal del Sistema DIF en zonas pobladas vulnerables y se mantiene comunicación con presidentes auxiliares y otras auxiliares comuneras para mantener una alerta ante las bajas temperaturas, por si fuera necesario realizar alguna acción de auxilio, pero aseguró que no ha sido necesario

 

Foto  Marco Antonio Licona

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?