• Economía

Cuidado si compras con tarjeta, SAT comenzará a vigilar tus movimientos

  • Municipios Puebla
La institución también busca tener un control exhaustivo sobre las operaciones efectuadas con los plásticos

Recordemos que en noviembre pasado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Asociación de Bancos de México anunciaron un acuerdo mediante el cual comenzarán a emitir facturas instantáneas a los clientes que utilicen tarjetas de débito y crédito.

La institución también busca tener un control exhaustivo sobre las operaciones efectuadas con los plásticos; ya que si en algún caso se registra que el contribuyente tiene un gasto mayor realizado con su tarjeta a comparación del ingreso percibido, la autoridad podría cobrarle impuestos.

Se explicó que para saber si el contribuyente gasta, el fisco le solicitará a las instituciones financieras un reporte donde se indique a detalle la cantidad total de dinero que cada contribuyente pagó en sus tarjetas a lo largo del mes y del año, y así es como obtendrá la información y aplicará el criterio de discrepancia.

Con esos datos, el SAT hará un cálculo de acuerdo con los gastos extras que cada contribuyente tenga. Por ejemplo, si una persona gana 50,000 pesos al mes; pero gasta 150,000 pesos en las tarjetas, quiere decir que tiene un excedente de 100,00 pesos que, para la autoridad, son ingresos que no se están reportando.

Cabe señalar que esta medida, comenzará a aplicarse el próximo año, y fiscalizará a todos los titulares de tarjetas de crédito y aplicará de igual manera para amas de casa y estudiantes, que si bien no tienen un sueldo fijo, suelen ser titulares de plásticos con préstamos de crédito pequeños o universitarios.

Imagen de Pixabay

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?