- Puebla
Prevén mil 200 empleos perdidos por prohibición de plástico en Puebla
Puebla, Pue.- Derivado de la prohibición de uso de bolsas de plástico, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), prevé la pérdida de unos mil 200 empleos en Puebla.
De hecho, las empresas ya registraron la reducción del 30 por ciento en sus contratos, según informó el representante del sector plásticos, Arturo Bojalil Romero.
En entrevista, puso como ejemplo a la empresa Convermex, que está en riesgo de cerrar su producción y por lo tanto despedir a mil empleados dedicados al a fabricación de plástico.
Incluso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, podrían perderse 200 empleos de internos que se ocupan en esta actividad.
En este sentido, indicó que aún podrían darse cambios legales para evitar la pérdida de trabajos, sin embargo, es una tarea que corresponde a diputados y cabildos.
“Las reglas todavía no están bien definidas, pero todo es perfectible. Entendemos que todo está cambiando (…) he hablado con la gente de Convermex y tienen la tendencia hasta de cerrar. Ellos tienen mil empleos”, señaló.
Foto archivoe
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses