- San José Chiapa
Resolución de SCJN no afectará rescate de Ciudad Modelo: Barbosa
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para desaparecer el Organismo Público Descentralizado (OPD) “Ciudad Modelo Audi” no afectará el plan que tiene para rescatar esta zona industrial ya que continuará con la detonación del proyecto público-privado.
El mandatario estatal justificó que acatará la ley, sin embargo, no abandonará un proyecto de desarrollo que tuvo una inversión de 7 mil millones de pesos y por el que su administración continúa pagando alrededor de 30 millones mensuales.
“Nosotros cumplimos con la ley, yo no cree el proyecto de Ciudad Modelo, si desaparece como OPD, bueno ahí hay una inversión privado y público que tendremos que impulsar”, sostuvo.
En conferencia de prensa tras anunciar el Acuario Michin, acusó que las pasadas administraciones compraron especularon con tierras, en donde se construyó la plataforma Audi que costó 7 mil millones de pesos.
Barbosa Huerta indicó que con la reforma que recientemente se aprobó en el Congreso local se les regresaron sus facultades a los municipios de San José Chiapa, Nopalucan, Mazapiltepec y Libres para que ellos cobren los servicios públicos que les fueron retirados por el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Destacó que con la aprobación de esta reforma los ayuntamientos podrán cobrar los servicios como agua, drenaje y predial de manera libre a fin de continuar con el proyecto de desarrollo.
Ciudad Modelo no será un pueblo fantasma
En este sentido dijo que es importante rescatar Ciudad Modelo ya que existe una zona habitacional, cines, centros comerciales, escuelas y una universidad y no podría abandonarlos pues de lo contrario quedarían como un “pueblo fantasma”.
Es importante recordar que la desaparición del OPD Ciudad Modelo Audi, se dio luego de que la SCJN dictó la sentencia que favoreció al ayuntamiento de Mazapiltepec para que se le regresaran sus facultades para el cobro de servicios públicos ya que éstos fueron quitados por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Foto archivoe
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses