• Puebla

Gobierno dará subsidio millonario a Tehuacán para nóminas

  • Fernando Castillo
Luego de que el edil Felipe Patjane Martínez fue vinculado a proceso por el delito de "malversación" de recursos.

Puebla, Puer.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que entregará un subsidio millonario para que el ayuntamiento de Tehuacán cierre este 2019 y se paguen nóminas de los trabajadores, aguinaldos y a proveedores con los que puedan seguir ofreciendo servicios a la comuna, lo anterior luego de que el edil Felipe Patjane Martínez fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de las funciones públicas en agravio de la sociedad y "malversación" de recursos.

El mandatario estatal explicó que de manera preventiva se nombró a una comisión especial que es la que se encarga de los temas administrativos, sin embargo, Felipe Patjane continúa siendo el presidente hasta que se resuelva su situación jurídica.

“Va haber un subsidio millonario para que Tehuacán cierre el año, porque no hay dinero, para que paguen salarios, aguinaldos y puedan pagar a proveedores y puedan mover el ayuntamiento”, sostuvo.

En este sentido dijo que Felipe Patjane Martínez, quien cuenta con prisión preventiva oficiosa por el delito de ejercicio indebido de las funciones públicas en agravio de la sociedad, aún continúa siendo presidente municipal, hasta que el Congreso local pueda revocar el nombramiento y el Cabildo designe al sustituto.

Barbosa Huerta indicó que de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal,  el suplente del edil de Tehuacán no puede rendir protesta al cargo, ya que Patjane Martínez podría salir absuelto en un periodo de tres o cuatro meses, pero dependerá de las investigaciones de la Fiscalía.

 

Foto:

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?