- Puebla
Ejecutados y embolsados son por disputa entre bandas delictivas: Barbosa
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que hubo cuatro días “terribles” en la capital poblana, en los que se hallaron una decena cuerpos ejecutados y embolsados en la vía pública, los cuales precisó tienen que ver con la “lucha” por el control de las calles entre bandos del crimen organizado.
El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que la estrategia que ha impulsado desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) contra el crimen organizado es “real” y prueba de ello es que lograron “disolver” a la mafia en Puebla, luego del traslado de José Christian “N”, alias “El Grillo” al penal de Oaxaca, además de la detención de 30 personas implicadas a este líder narcomenudista que operaba en el mercado Morelos, quienes intentaban "desestabilizar" la entidad.
“Tuvimos cuatro días verdaderamente terribles en índice delictivo, muy complicados, pero ya bajó, ya tenemos dos días que llegó al ritmo normal. Todos los días estoy enterado de cuantos homicidios hubo y personas encontradas en las calles asesinadas, que tienen que ver por una lucha de los bandos de la delincuencia y hay una lucha por el control de las calles”, expresó.
En entrevista posterior a la inauguración del “Transporte Nocturno” en el Paseo Bravo, sostuvo que, pese a que se registraron estos homicidios tan lamentables durante esta semana, con la estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que están impulsando han disminuido este tipo de delitos con la finalidad de regresar a su normalidad.
Barbosa Huerta, refirió que la violencia de la misma sociedad es otro de los factores que dan pauta a delitos del fuero común como el robo, riñas, violencia intrafamiliar, por ello es que ante éstos cuatro días “muy complicados” impulsarán acciones de percepción que tienen que ver con políticas públicas para “pacificar” la entidad y así reducir esa esfera delincuencial fuerte que se registró en esta segunda semana del mes de noviembre.
Empresario sí fue asesinado en Puebla
Respecto al homicidio de dos sujetos en el Periférico Ecológico a la altura del fraccionamiento Las Haras, aclaró que el empresario José Agustín S., de 27 años de edad, no fue secuestrado en el estado de Morelos como trascendió extraoficialmente, pero sí fue asesinado en Puebla, luego de que visitó a una persona en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel y saliendo lo ejecutaron, junto con su guardaespaldas.
Agregó que este crimen tuvo que ver con rencillas entre bandas delincuenciales que operan fuera de la entidad poblana.
“Ese delito se cometió aquí, este empresario se cometió aquí, vino de visita a ver a una persona privada de su liberta, salió del reclusorio y lo asesinaron. Tiene que ver con rencillas fuera del estado”, puntualizó.
Imagen Especial
ES
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses