• Puebla

Puebla y Francia acuerda inversiones en movilidad y medio ambiente

  • Staff
El gobernador Miguel Barbosa se reunió con la embajadora de Francia, Anne Grillo

Puebla, Pue,.- Durante reunión con embajadora de Francia, Anne Grillo, la Secretaría de Economía Olivia Salomón, y el gobernador Miguel Barbosa, se acordó con la Agencia Francesa de Desarrollo en Puebla, un plan de inversiones en materia de movilidad, ciudad sustentable y medio ambiente.

Por su parte, el gobernador señaló que “Puebla será donde encuentren el mejor lugar para que las inversiones tengan la certidumbre que requieren, en un Estado de Derecho, donde la ley se cumpla, señaló durante reunión,

Asimismo, señaló que la relación entre Francia y Puebla es de largo alcance. “Nos ha marcado la historia, la guerra, la cultura. Hoy tenemos una relación de cooperación a nivel cultural y económica que deseamos incrementar y es por ello que damos un paso importante hacia ese camino.”

El gobernador Barbosa Huerta expuso que desde su gestión se impulsa una administración austera, sencilla, honrada, de combate a la pobreza y la corrupción,  que busca la igualdad y la libertad. “Así entendemos nosotros este momento estelar de la historia”, dijo a la comitiva francesa.

Finalmente, al resaltar que Francia significa mucho para la consolidación de las democracias en América, Miguel Barbosa Huerta informó a los presentes la creación de la Agencia de Energía para la generación de fuentes energéticas  limpias y ductos de gas natural, así como de polos regionales de desarrollo en zonas como Ciudad Modelo.

En tanto, la embajadora francesa Anne Grillo refirió que en Puebla hay una comunidad muy bien cuidada, con una cooperación cultural importante y 80 convenios académicos en la entidad.

A la reunión, a la que acudió la secretaria de Economía Olivia Salomón, se postuló que las empresas de capital francés participan en la diversificación e innovación que busca el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con un compromiso a largo plazo en inversión.

En este punto, la embajadora Grillo afirmó que las empresas galas incluyen alto contenido local en sus manufacturas. La diplomática también informó que se promueve, a través de la Agencia Francesa de Desarrollo en Puebla, proyectos en materia de sustentabilidad. 

Las empresas participantes en esta reunión fueron: Engie, Faurecia,  Neoen, Mediatec, JC DEcauax y la Alianza Francesa en Puebla.

 

 

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?