- Puebla
Respalda Barbosa a AMLO por liberación de Ovidio Guzmán
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta respaldó la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador por haber puesto en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo Guzmán” a fin de pacificar Culiacán, Sinaloa, luego del azote de violencia que vivieron cientos de ciudadanos, ayer jueves en aquella ciudad por su captura.
En su perfil de la red social de Twitter el mandatario de Morena reconoció la decisión del jefe del Ejecutivo federal por preservar la paz antes que la violencia y evitar una confrontación mayor entre el crimen organizado y las Fuerzas Armadas.
Barbosa Huerta refirió que el poder público exige una responsabilidad mayúscula y preservar el bien de la población seguirá siendo una prioridad absoluta para los gobiernos de Morena.
“El poder público exige una responsabilidad mayúscula. Preservar la seguridad y el bien de la población es y seguirá siendo la prioridad absoluta de un gobierno. Presidente @lopezobrador_, reconozco la decisión de preservar la paz antes que la violencia”, sostuvo en su perfil de la red social.
Reiteró que en Puebla continuará trabajando con una estrategia de seguridad conjunta con la federación, en especificó con la Guardia Nacional, con la finalidad de hacer frente al crimen organizado, además de que desde la entidad López Obrador cuenta con todo su respaldo para apoyar la estrategia de seguridad a nivel nacional a fin de pacificar al país.
Liberación de Chapito fue para evitar una “masacre”
En la conferencia de prensa de este viernes, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador informó que avaló la liberación del hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán” para evitar una masacre.
El poder público exige una responsabilidad mayúscula. Preservar la seguridad y el bien de la población es y seguirá siendo la prioridad absoluta de un gobierno. Presidente @lopezobrador_, reconozco la decisión de preservar la paz antes que la violencia.
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) 18 de octubre de 2019
“No se trata de masacres, eso ya se terminó”, indicó.
Reiteró que no puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas, por lo que respaldó la decisión de su gabinete de seguridad, a quienes manifestó suma confianza.
El jefe del Ejecutivo federal rechazó que habrá impunidad respecto a la balacera en Sinaloa y aseguró que no hay “contubernio”, ni “asociación delictuosa” entre la delincuencia y las autoridades, además de que está bien pintada la raya.
López Obrador, subrayó que la violencia derivó de una reacción violenta tras un operativo que llevaba a cabo el ejército a partir de la orden de aprehensión de un presunto delincuente.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses