• Puebla

A salvo, aparece la embarazada Norma Mercedes Jiménez

  • Redacción
La mujer embarazada era buscada por su familia y amigos desde el pasado 31 de agosto

Puebla, Pue.- Este día se tuvo conocimiento de que Norma Mercedes Jiménez López, de 27 años de edad y quien al momento de su desaparición tenía un embarazo avanzado, reapareció.

La mujer desapareció desde el sábado 31 de agosto, cuando de acuerdo con lo narrado por su amiga, abordó un taxi en la colonia Castillotla con dirección al centro histórico. Fue la última vez que la vieron.

Sin mayores detalles, se informó que Jiménez López reapareció durante la madrugada de este sábado.

Minutos después de las 9:00 horas, la Fiscalía General del Estado informó que Norma Mercedes Jiménez fingió no sólo su desaparición, también su embarazo. Conoce la historia completa.

Norma fingió su embarazo y desaparición: FGE

Concluye la Fiscalía General del Estado de Puebla la indagatoria en la que desarrolló más de 140 actos de investigación para localizar a Norma Mercedes Jiménez López de 27 años de edad. Consta ante el agente del Ministerio Público especializado que la persona fingió su embarazo y su posterior desaparición.

Durante su búsqueda, la Fiscalía de Puebla dispuso de los recursos necesarios para desarrollar entrevistas a testigos, inspecciones de inmuebles, solicitudes de información a hospitales públicos y privados, análisis de video cámaras de seguridad, colaboración a todas las entidades federativas y  la petición de datos telefónicos a diferentes compañías.

El 2 de septiembre de 2019 se inició la carpeta de investigación 97/2019/FED por la no localización de la joven, quien de acuerdo a sus familiares, contaba con 8 meses y medio de embarazo.

El 5 de septiembre el Encargado del Despacho de la Institución y fiscal de Investigación Metropolitana, Gilberto Higuera Bernal, compartió avances de la investigación a familiares que antes realizaron una marcha.

El 6 de septiembre se ubicó a la joven en su domicilio y compareció para descartar que hubiera sido víctima de algún delito. Su ausencia obedeció a que fingió su embarazo y no quería decir la verdad a su familia por lo que planeó su desaparición. Incluso señaló que pagó 500 pesos para que una mujer en etapa de gestación le vendiera su ultrasonido.

 

Fotografía archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?