• Puebla

Violaciones, asaltos y balaceras ensombrecen la vida en la capital

  • Municipios Puebla
Esta semana en la capital, nuevamente los poblanos fueron víctimas de la ola de crímenes que día con día golpean la capital poblana

Puebla, Pue.- Ante la ola de inseguridad que azota a la entidad, y que se recrudeció este fin de semana en la capital poblana y la zona metropolitana, los ciudadanos con sus recursos han identificado y optaron por viralizar el rostro de presuntos delincuentes.

Durante la madrugada del lunes pasado, una persona perdió la vida en una balacera que se registró alrededor de las tres de la mañana en la calle 41 Oriente y la 32 sur.

El hombre fue a una fiesta con su hermana, pero se adelantó a su casa y terminó sin vida en la colonia Alseseca.

Para el martes en la mañana se registró una persecución y balacera entre policías y tres presuntos asaltantes de negocio a bordo de un Clio en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

Una de las balas impactó contra una unidad de la ruta 52, en bulevar Oaxaca y bulevar Xonacatepec. Los tres asaltantes ya fueron detenidos.

Policías Municipales efectuaban un patrullaje sobre la calle Colazieca Tlacaelel, cuando se percataron que una joven -de 19 años de edad- solicitó ayuda para detener al conductor de la ruta 25, unidad 96, ya que momentos antes abusó sexualmente de ella y le robó diversas pertenencias. Los elementos dieron alcance al vehículo y procedieron a la detención.

Mientras que otro feminicidio se presentaba en la capital, donde una mujer de 40 años de edad, fue hallada sin vida, en un pozo de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, perteneciente al municipio de Puebla.

La víctima fue identificada por sus familiares como María Patricia Ofelia L.P., quien pereció a consecuencia de asfixia mecánica por ahogamiento.

En otro caso, cinco sujetos armados trataron de asaltar un cajero automático de la sucursal Banamex de la colonia Volcanes, esta madrugada.

Los sujetos llegaron al lugar a bordo de un automóvil modelo Chevy e intentaron entrar por el área de carga de los cajeros del banco, ubicado en la 25 Poniente y 21 Sur.

El pasado 17 de agosto, tres sujetos entraron a una oficina ubicada en la calle 13 A Sur, aproximadamente a las 20:14 horas.

En las imágenes se puede observar como una persona entra primero y desvía la cámara que está en la cochera, dándole oportunidad a sus compañeros atracadores de entrar sin ser vistos.

Tardaron 15 minutos en lograr entrar, por lo que era una puerta reforzada, cuando los tres están adentro de la oficina comienzan a buscar cosas de valor, y al solo ver computadoras comunes se enfocan en abrir la puerta que electrónica.

Por si fuera poco, una menor de aproximadamente catorce años resultó herida de bala en la calle Camino Real a San Jerónimo, en las inmediaciones a la zona conocida como El Capulín de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras.

De acuerdo con los primeros reportes, dos conductores intercambiaron disparos en la zona y una bala perdida fue la que impactó a la menor mientras iba a la tienda.

En tanto, el miércoles, un comando sometió a clientes y al personal y asaltaron la tienda Coppel de Plaza Xilotzingo, en la capital poblana.

Los hampones se llevaron equipos celulares por un monto aproximado de 500 mil pesos.

Sin olvidar, que la noche del jueves, en el fraccionamiento Los Héroes, un colombiano apuñaló e intentó violar a una vecina de la zona, quien alcanzó a pedir auxilio.

Ante los gritos de desesperación de la víctima, vecinos de la zona se acercaron para auxiliar y detectaron que había sido lesionada con arma blanca. De inmediato, solicitaron ayuda para que recibiera atención médica.

Sin embargo, a consecuencia de las deficiencias por parte de la agente del Ministerio Público, quien omitió varios datos importantes para justificar la detención de José James la noche del miércoles 21 de agosto, donde los vecinos de la 18 Sur y 117 Oriente se encargaron de ayudar a su vecina que pedía auxilio por el ataque de este hombre, razón por la cual, quedó exonerado de los cargos por intento de violación y lesiones.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?